Opinión

Tres semanas después.

Han pasado tres semanas desde que Diario de Transporte comenzó su andadura en las redes sociales. Después de superar los errores propios de los primeros días, incluidos los problemas técnicos, algunos de ellos ajenos a nuestra culpa, continuamos siendo el único diario digital que informa prácticamente a tiempo real de las noticias que se producen en el transporte en todos sus campos. Noticias algunas de ellas que no nos gusta tener que dar, pero que por desgracia nos vemos obligados por las exigencias propias de la actualidad.

Sobre todo las relacionadas con accidentes de tráfico en los que, desgraciadamente pierden la vida conductores. Una realidad trágica que clama al Cielo y exige una solución urgente por parte de las autoridades para terminar de una vez con esta maldita sangría que persigue al sector y en el que continúan perdiendo la vida trabajadores del volante. Ha habido, como siempre, quien nos critica por dar este tipo de noticias, en un intento incomprensible de matar al mensajero, como si los medios de comunicación fuéramos los culpables de que se produjeran estas desgracias. Cuando nuestra intención, aparte de la de informar, es hacer llegar a la sociedad una realidad lamentable que continúa llenando de tristeza y de rabia a un sector tan castigado como el del transporte.

También hemos informado de toda la actualidad a nivel mundial, no solo de España, con noticias de otros sectores, como el ferroviario, naviero o aéreo. Haciéndonos eco de lo que ocurre en otros países. Intentando siempre hacerlo desde una imparcialidad e independencia imprescindibles para dar una información lo mas justa posible, ateniéndonos siempre a las fuentes, contrastando las noticias y procurando darles un contenido ameno y fácil de entender. Evidentemente aun tenemos mucho que mejorar. Los comienzos siempre son difíciles, pero ilusión y empeño por hacer nuestro trabajo lo mejor posible nos sobra. Por supuesto -faltaria mas- que aceptamos todas las criticas que vengan y vendrán con un espíritu constructivo que nos ayude a mejorar y a dar a nuestros lectores aquello que realmente esperan de un diario digital dedicado al  transporte. A pesar de que hay quien aun no se ha acostumbrado a la existencia de un diario digital de transporte que informa de la actualidad diaria, acostumbrados como estaban a una información mas cargada de contenidos concretos y prácticamente semanales o mensuales. Pero nuestro objetivo principal es ser diferentes.

Por esa razon tambien hemos entrevistado a protagonistas del volante, a personas que estan dia a dia en la carretera. Padeciendo en sus propias carnes la realidad de la profesión y luchando por mejorarla. Así continuaremos. Diario de Transporte siempre tendrá las puertas abiertas y las noticias dispuestas para que los profesionales que luchan cada día en la carretera tengan un medio dispuesto a darles voz y que su quehacer diario llegue a una sociedad que -en muchos casos- desconoce e incluso la llena de tópicos erróneos e imagina unas vidas de los profesionales del volante totalmente ajenas a la realidad. Ademas en la portada del diario ofrecemos toda la información, ofertas de empleo, enlaces directos con la DGT, horarios de mercados y todo aquello que sirva para hacerle mas fácil su trabajo a los lectores del diario.

Desde aquí queremos enviar nuestro mas sincero agradecimiento a todas las personas que nos han leído en estas tres semanas, que nos seguirán leyendo y que se han convertido, a su vez en portadores de nuestras noticias compartiendolas en las redes sociales. Nuestro único propósito es el de informar de manera objetiva, evidentemente también cometemos y cometeremos errores porque somos, ante todo, personas. Pero siempre aprenderemos de ellos para mejorar.

Comentarios