La empresa turca Ekol amplía la flota con 150 camiones Actros

La empresa turca Ekol amplía la flota con 150 camiones Actros

La empresa de transportes y logistica de Turquía Ekol ha realizado un pedido al fabricante alemán Mercedes-Benz de 150 cabezas tractoras del modelo Actros para ampliar su flota de vehículos. La empresa turca realiza transporte por carretera por la Unión Europea, al mismo tiempo que cuenta con varias delegaciones logísticas.

Aunque fuentes de la empresa apuntan que el objetivo principal de este incremento en su flota de camiones, es mejorar sus actividades logísticas con Rumania y Alemania. El contrato de adquisición con el fabricante alemán tiene como objetivo principal realizar el transporte final de la logística para la industria del automóvil desde el transporte aéreo hasta las fabricas. En la actualidad Ekol ya esta presente en 13 países europeos y está a punto de inaugurar dos nuevas filiales en Irán y Eslovaquia.

Los modelos adquiridos son Actros 1842 Euro VI con la cabina Lowliner. Ekol cuenta en la actualidad con una flota total de 5.000 camiones y da trabajo a 6.500 personas. Además del transporte por carretera, también cuenta con un total de 5 buques que realizan transporte naval desde los puertos de Sete y Trieste en Turquía. En cuanto a la logística, dispone de un total de 750.000 metros cuadrados en almacenes en Europa. En España, Ekol realizó durante el pasado año 2015 más de 100.000 transportes, reforzando su presencia en la Península Ibérica. Dispone de varias rutas fijas de grupaje entre varios países europeos.