Detenidos y heridos por el presunto robo de gasóleo en un camión aparcado en Pontecesures

Los vecinos que responden a las iniciales A.J.S., de 28 años (varón), y C.J.J., de 27 años (mujer), ambos del barrio de O Vao, en el municipio de Poio, fueron detenidos por la Guardia Civil en relación con el robo de 50 litros de gasóleo en un camión estacionado en Pontecesures.

Ambos individuos se dieron a la fuga, pusieron en peligro a los demás conductores y sufrieron un accidente de circulación en el que resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario de Pontevedra. Esa “negligente y temeraria” huida por la carretera N-550 hace que se les imputen también sendos delitos contra la seguridad vial.

En el momento de la identificación y detención, tras el accidente, en el interior del vehículo se encontraron 6 garrafas de plástico de 25 litros cada una, dos de ellas llenas de gasoil que, según se pudo comprobar, había sido sustraído en el camión de Pontecesures.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado. La Guardia Civil explica lo ocurrido diciendo que a estas dos personas, “con un amplio historial delictivo contra la propiedad, se les notificó su situación procesal de investigados como supuestos autores de un delito de robo del carburante y sendos delitos contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y hacerlo de forma manifiestamente temeraria”.

Fuente: farodevigo.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte