Las 5 aplicaciones móviles para detectar radares en tus viajes

Las 5 aplicaciones móviles para detectar radares en tus viajes

Estamos en verano, una de las épocas del año con más desplazamientos en coche para disfrutar de las vacaciones estivales. La carretera sigue siendo el medio favorito de los españoles para desplazarse a sus destinos vacacionales. Justo ahora, que estamos muy cerca de estrenar la Operación Salida del puente del 15 de agosto, el objetivo es que se todos los viajeros lleguen sanos y salvos a su destino. Sin embargo, ya no se viaja como hace años, las aplicaciones móviles ayudan a ampliar esta experiencia de carretera con información muy valiosa. Entre las funcionalidades de esta gran diversidad de aplicaciones una de las más valoradas es la detección de radares.

Es importante aclarar que aunque las aplicaciones digan que detectan radares no es una afirmación cierta como tal. Esta información se extrae de las experiencias de los usuarios para informar donde están los radares La aplicación como tal no puede localizar la posición del radar por sí misma. Los aparatos que detectan la ubicación real de los radares están prohibidos y pueden causar una importante multa por su uso.

Os detallamos a continuación algunas de las aplicaciones más famosas para conocer la ubicación de radares:

Dirección General de Tráfico

Aunque cueste creerlo, la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico está en la selección de aplicaciones móviles que detectan la presencia de radares. Aunque su uso más habitual es para conocer el estado del tráfico. Eso sí, sólo es válida para el territorio español.

Waze

Con un comunidad de más de 30 millones es la alternativa a Google Maps para muchos de los viajeros. La aplicación también propiedad de Google tiene funciones más allá del uso de navegador GPS: mejora los mapas, avisa de los accidentes y por supuesto, te señala de la presencia de radares.

iCoyote

Otra aplicación multiplataforma con una comunidad detrás, no con tantos usuarios de Waze, es iCoyote. Se ve en todo momento el límite de velocidad, advierte de radares fijos y móviles, zonas vigiladas por la policía, etc.

Socialdrive

Esta aplicación con más de 2 millones de usuarios, crece cada vez más. Cuya misión, según declaran sus creadores, son que los usuarios "puedan intuir lo que se van a encontrar en la carretera antes de salir". Sin embargo, se ha utilizado para avisar incluso de controles policiales disminuyendo la efectividad de los mismos. Entre sus funciones está la detección de radares, además de todo tipo de incidencias a tiempo real.

CamSam

Otra aplicación con un importante comunidad es CamSam, con más de 6 millones de usuarios. A través de ella, se puede detectar más de 60.000 radares fijos y móviles que se actualizan cada 5 minutos.

Fuente: castrolcarama.es