Un conductor de camión atropellado por una carretilla en la provincia de Murcia

Un conductor de camión atropellado por una carretilla en la provincia de Murcia

Un hombre de 56 años sufrió un accidente laboral este jueves en la localidad murciana de Beniaján tras ser atropellado por una carretilla cuando se bajaba del camión que conducía, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias. Sobre las 12.45 horas los servicios sanitarios acudieron a atender a un conductor de un camión de la Empresa ARD-MURCIA que se encontraba con fuerte dolor en el abdomen en la curva del Canute.

La víctima, tras una primera valoración de los servicios sanitarios desplazados a la zona, podría sufrir una hemorragia interna a la altura del abdomen, además de tener una herida en la ceja por la que sangraba. Al lugar se desplazaron una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario del Servicio Murciano de Salud, una patrulla de Policía Local, una patrulla de la Guardia Civil y un técnico de Salud laboral.

El Ejecutivo regional trabaja en un plan de reducción de la siniestralidad

La estadística de siniestralidad es preocupante porque aumenta trimestre a trimestre. En los tres primeros meses del actual ejercicio hubo 5.746 percances sin baja, 3.726 con baja laboral y 515 'in itinere'. Y en los tres últimos meses esos datos han escalado a 6.567 siniestros sin baja, 4.082 con baja y 617 accidentes al acudir o al regresar del puesto de trabajo.

El Ejecutivo regional trabaja en un plan de reducción de la siniestralidad laboral para bajar un 10% la tasa de percances durante los próximos cinco años. Se centrará en ocho líneas estratégicas y aplicará una treintena de medidas. El consejero anunció ayer que su departamento incentivará «la implementación en todas las empresas de planes de movilidad efectivos, que impliquen el uso del transporte público, la implantación del transporte de empresa y que los trabajadores compartan vehículo para reducir riesgos en sus desplazamientos. No queremos que esos planes sean un mero documento administrativo». Agencias.