Comienza el primer puente de diciembre.

Comienza el primer puente de diciembre.

 

A las tres de la tarde de este viernes ha arrancado el dispositivo  de vigilancia de carreteras puesto en marcha por la D.G.T. para este puente de la Constitución que se junta con la festividad de la Inmaculada el martes día 8.

Se estima que se producirán cerca de 6 millones de desplazamiento de largo recorrido, para ello se destinaran a a este dispositivo mas de 10.000 agentes de la Guardia Civil encargados de la vigilancia, junto con 1.600 cámaras y 12 helicópteros, con la excepción de Cataluña y País Vasco que como es sabido cuentan con competencias propias en esta materia.

Este plan de la Direccion General de Trafico contempla 68 tramos de las vías principales que registraran retenciones en la operación salida. Las primeras se producirán este viernes, sobre todo en las grandes ciudades, así como en los tramos urbanos en sus carreteras de enlace con las vías principales. Ademas la climatología también ayudara ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología confirman que se mantendrán valores de temperatura altos para esta temporada del año. Tan solo entre este viernes y el martes habrá intervalos de pequeñas lluvias en el Noroeste.

Además se da la circunstancia de que al coincidir en domingo el día de la Constitución, en 10 Comunidades Autónomas se ha trasladado esta fiesta para el lunes día 7. Será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja, junto con Ceuta y Melilla. El martes día 8 será fiesta en toda España.

En cuanto a las restricciones al trafico para los camiones que se verán afectados durante este puente de la Constitución, en la pestaña de INFORMACIÓN de Diario de Transporte, en el apartado dedicado la información de la DGT los profesionales del transporte pueden consultar toda la información al respecto, así como las incidencias en el trafico en tiempo real.

Comentarios