Los 8 inmigrantes localizados en un camión acusan al conductor de cobrarles

Se inspeccionaron 121 vehículos entre autobuses y camiones
Policía de Carreteras en Alemania
Los 8 inmigrantes localizados en un camión acusan al conductor de cobrarles

En la mañana de ayer lunes. un camionero natural de Bosnia-Herzegovina, alertó a la policía de carreteras alemana, afirmando que había parado a realizar un descanso reglamentario en el área de servicio de la Shell, en el Tankstelle Norte situado en la autopista A-8 en las cercanías de la localidad de Holzkirchen, y al bajarse de su camión comprobó que la lona del semirremolque estaba rajada en un lateral.

Cuando llegaron al lugar los agentes de policía y procedieron a comprobar la carga que transportaba el camión en el semirremolque, localizaron en su interior a 8 inmigrantes, todos ellos sentados sobre los palets de mercancía. Los extranjeros afirmaron que eran de nacionalidad paquistaní y afgana. Pero lo más sorprendente fué que uno de los inmigrantes afirmó con rotundidad a los agentes, que cada uno de ellos había pagado 500 euros al conductor del camión para que les llevara.

Además aseguraron que antes de ser introducidos en el semirremolque les habían vendados los ojos, por lo que no podían asegurar en qué lugar del Europa estaban antes de comenzar el viaje en el camión. Por su parte el conductor, aseguró en su defensa que desconocía por completo la presencia de los inmigrantes en el vehículo. Por otra parte, declaró a los agentes de la policía alemana que comenzó a conducir el camión en Croacia y que había cruzado también Eslovenia y Austria, hasta llegar a la localidad alemana. Sostuvo en su declaración, que en el transcurso del viaje había comprobado en cada parada el estado exterior del remolque.

Ahora se iniciará una investigación por parte de la policía federal alemana, para esclarecer las circunstancias y todo lo acontecido con el suceso. Mientras tanto el conductor del camión se encuentra detenido y los inmigrantes han sido llevados a un centro de acogida hasta que las autoridades judiciales decidan al respecto.

.