Detenido un conductor que amenazó a un camionero con un rifle

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 23 años y nacionalidad francesa en el Vall d’Aran por conducir temerariamente, en estado etílico y amenazar con un rifle a otro conductor. La detención se produjo el pasado 4 de agosto, después de que sobre las 17.20 horas los servicios de emergencia recibiesen varias llamadas que alertaban de un vehículo que circulaba de manera temeraria por la carretera N-230.

El coche, con matrícula francesa, se dirigía hacia Francia y acababa de colisionar con dos turismos estacionados en un aparcamiento exterior de un cámping de Pònt d’Arròs. Como consecuencia de estos choques, el vehículo había pinchado una rueda pero continuó su recorrido, según han informado los Mossos en un comunicado.

Un camionero le intentó cortar el paso, pero tuvo que desistir porque el conductor del coche francés lo amenazó con un rifle. El turismo accedió a la carretera N-230 y provocó que dos camiones que circulaban normalmente por la vía tuviesen que realizar un violento frenazo para evitar la colisión.

Varias patrullas que se encontraban por la zona montaron un dispositivo para localizar e interceptar el turismo francés, al que encontraron parado en la entrada del pueblo de Benós. Los Mossos, que encontraron un rifle y tres cartuchos de su calibre en el interior del vehículo, detuvieron al hombre por delitos de amenazas con arma de fuego, conducción temeraria y tenencia ilícita de armas.

El detenido, que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, ya tenía antecedentes y pasó el 5 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vielha, antes de que el juez decretara su puesta en libertad con cargos.

Fuente: elperiodico.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte