Cinismo crónico. Opinión de Esteban Rivera

No hace mucho leí un comentario de un compañero explicando lo que un empresario tiene que pagar, las dificultades que se encuentra en el mercado y lo insolidarios, que según él, son los trabajadores.

A mi personalmente me parece patético que se intente justificar la falta de profesionalidad y la ineptitud de muchos empresarios con argumentos tan pobres y desacertados. El empresario mediocre y chanchullero justifica la falta de de pago de muchos complementos salariales, el impago de dietas y la mala calidad de vida que impone a sus empleados aludiendo a la competencia feroz, a la bajada de precios por esta u otra razón; casi siempre apuntando a los flotistas, a las empresas del Este, al alto nivel de impuestos, etc…

Bajo la velada amenaza de pérdida de empleo, diciendo que tal como están los tiempos no puede pagar más. Exige a sus empleados jornadas abusivas, fines de semana fuera del domicilio injustificados, artimañas con el tacógrafo, descargas y trabajos no atribuibles al conductor, etc…

La realidad es que su incompetencia profesional, su avaricia y su prepotencia son junto a una mala gestión administrativa y profesional, las que le llevan a precarizar el empleo y contratar a personajes que tragan con todo lo que les echen perjudicando al resto de colectivo de los conductores profesionales. A la larga estos pisapedales que contrata, cuando los buenos se le van, porque los conductores profesionales y trabajadores se le van, a la larga digo, estos pelotas paparrucheros les cuestan muchísimo más caros: En averías, retrasos, kilometros injustificados, perdida de clientes y lo más asombroso del tema es que, los pisapedales son los primeros que no dudan en hacer reclamaciones salariales, pedir indemnizaciones y despidos improcedentes, ya que por su falta de profesionalidad están acostumbrados a acabar en los juzgados laborales.

En definitiva el empresario que no puede competir legalmente en el mercado, pagar lo que la legislación dicta y respetar a sus empleados; lo que debe hacer es aceptar su fracaso, cerrar la empresa y dejar paso a otros que tengan más capacidad empresarial y profesional.

Nota: en Diario de Transporte damos voz a todas aquellas personas que deseen que sus opiniones tengan un alcance mayor y lleguen a más lectores del sector del transporte. Estas se pueden hacer siempre que respeten un mínimo de educación, sin insultos ni palabras soeces. Desde la mas absoluta libertad y respeto. Porque consideramos que todas tienen el derecho de ser conocidas. El objetivo de las mismas es que generen un debate sano y enriquecedor entre los profesionales del transporte en todos sus campos. Si desea que su opinión sea publicada puede enviarla al siguiente correo electrónico: [email protected]

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte