Multas de 39.000 euros a una empresa en cinco días

Multas de 39.000 euros a una empresa en cinco días

Por tres veces seguidas fue multada una empresa de Eslovenia en el transcurso de cinco días por un importe total de 39.000 euros por incumplimientos graves de sus camiones y los respectivos conductores en Alemania, durante los controles específicos realizados por la policía de carreteras alemana.

La primera denuncia a la empresa le fué impuesta por la policía durante un control a los transportes por carretera en las cercanías de Stuttgart. El camión procedente de Eslovenia fue sometido a una verificación completa por los agentes de carreteras alemanes. En el se observaron importantes deficiencias técnicas en el vehículo, así como graves violaciones del reglamento sobre las horas de conducción y descanso.

El camión fue inmediatamente puesto bajo custodia policial. El conductor del camión natural de Serbia resultó detenido y deportado inmediatamente fuera de Alemania por las autoridades de inmigración. Al día siguiente, 29 de julio, la misma empresa envió otro camión a Alemania para cargar la mercancía que no pudo cargar el anterior vehículo. Pero la policía de carreteras también detuvo este camión, al igual que el anterior, fue sometido a una rigurosa inspección. En este segundo control se volvieron a detectar graves defectos técnicos en el camión. Por lo que fue parado y confiscado bajo custodia por las autoridades alemanas.

Pero al parecer, el empresario estaba empeñado y comprometido en cargar la mercancía en Alemania. Así que el pasado 2 de agosto la empresa de Eslovenia volvió a enviar de nuevo un camión al país germano. En esta ocasión daba la sensación de que había aprendido de sus errores. Porque el vehículo volvió a ser inspeccionado meticulosamente por la policía alemana.

En esta ocasión no presentaba deficiencias técnicas. Pero los agentes descubrieron que el conductor había cometido graves infracciones en el reglamento sobre los tiempos de conducción y descanso durante los 28 días anteriores. Así que el camión fué de nuevo confiscado y llevado a un deposito por la policía. En total en las tres ocasiones se le impuso multas a la empresa eslovaca por un importe total de 39.000 euros. En este importe también están incluidas las multas respectivas a los tres conductores de los camiones.