Acuerdo para las subidas salariales en el sector de almacenes de frío.

La Asociación de Explotaciones Frigoríficas Logística y Distribución de España (ALDEFE) que representa a nivel estatal al sector de almacenamiento frigorífico y la logística de temperatura controlada, ha llegado a un pre-acuerdo con CCOO industria y FIAT UGT después de 10 meses de negociación. Este pre-acuerdo pacta las subidas salariales para el periodo comprendido entre los años 2015 a 2017 y que previsiblemente se firmara el próximo 14 de diciembre.

Con este pre-acuerdo ALDEFE consigue la estabilidad que necesita el sector del frío industrial con unas subidas salariales que van desde un 0,75% para el presente año 2015, hasta el 1,2% para el 2016, dejando el año 2017 pendiente aun de concretar. Este primer acuerdo se basa en la prudencia y la consolidación de las compañias logísticas para que tengan un control sobre los costes laborales y los ingresos, después de unos años difíciles.

Con este principio de acuerdo se transforman las actuales categorías laborales en cinco grupos, con sus respectivos subniveles adaptándose a la nueva realidad por la que pasa el sector que ha sufrido sus transformaciones lógicas en estos últimos años.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte