Inculpado un camionero que circulaba por la Ronda Oeste de Castellón bajo los efectos de las drogas

Inculpado un camionero que circulaba por la Ronda Oeste de Castellón bajo los efectos de las drogas

La Policía Local de Castellón ha imputado al conductor de un camión de gran tonelaje, un hombre de 38 años de edad y de nacionalidad española, dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial al conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes y negarse a someterse a la prueba reglamentariamente establecida cuando circulaba con el vehículo pesado por la Ronda Oeste de Castellón.

Los hechos han ocurrido sobre las once de esta mañana cuando un vehículo patrulla de la Jefatura de la Policía Local que circulaba por la ronda de circunvalación ha observado como un camión que les precedía comenzaba a cambiar de carril sin causa justificada y conducía por mitad de la calzada obstaculizando el tráfico. Inmediatamente, al detectar dicho comportamiento, el vehículo patrulla ha accionado los destellos luminosos policiales y el camión ha detenido su marcha a la altura del Mercado de Abastos.

Los tres ocupantes del vehículo policial de Jefatura, un agente, un intendente general y un intendente, al preguntarle al conductor por el motivo de su conducción, han detectado que éste se encontraba claramente bajo los efectos de sustancias estupefacientes por lo que han solicitado la presencia de la patrulla de Atestados en el lugar de los hechos para someter al conductor del camión a la prueba de drogas.

A los pocos minutos se han presentado en la Ronda Oeste los agentes de la Unidad de Atestados y el conductor, tras someterse a un primer test indiciario en el cual ha dado positivo en cocaina, se ha negado a continuar con la prueba por lo que los agentes le han imputado dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial, conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes y negarse a someterse a la prueba de drogas. La persona investigada responde a las iniciales D.G.M., de 38 años de edad y de nacionalidad española.

Por otro lado, el vehículo que conducía la persona investigada, un camión de gran tonelaje que había descargado poco antes de la intervención productos químicos, ha sido inmovilizado en el Depósito Municipal a la espera que se presente otro conductor de la empresa que pueda hacerse cargo del camión.

Fuente: castelloninformacion.com