Fallece una mujer tras un brutal choque en El Burgo de Osma

BURGODEOSMA

Las carreteras de la provincia volvieron ayer a teñirse de luto. Una mujer natural de San Pedro Manrique tras un brutal choque en El Burgo entre el vehículo en el que viajaba y un camión. La fallecida, M.C.A.M., viajaba con dos familiares hacia su pueblo para pasar las vacaciones, según confirmó el alcalde de San Pedro Manrique, Jesús Hernández. Como resultado del accidente los otros dos ocupantes del turismo, una niña de 7 años y un varón de 42, resultaron heridos mientras que el conductor del camión salió ileso del incidente, según informó la Subdelegación.

El accidente tuvo lugar sobre las 13.30 horas. El 112 recibió el aviso de la colisión frontolateral entre un turismo y un camión rígido en el kilómetro 209 de la N-112 a la altura del término municipal de El Burgo de Osma. Como resultado del accidente uno de los ocupantes del coche quedó atrapado en el interior del vehículo. Una vez llegados los servicios de emergencia se constata que hay una mujer fallecida y se atienden a dos personas que son trasladadas al hospital Santa Bárbara de la capital soriana.

La mujer fallecida responde a las iniciales M.C.A.M, tenía 72 años y era natural de San Pedro Manrique. La víctima viajaba en la parte trasera del vehículo y se dirigía a la localidad de Tierras Altas, su pueblo natal, para pasar las vacaciones junto a su familia. El alcalde de San Pedro Manrique, Jesús Hernández, explicó consternado que se trata de una familia muy conocida en el pueblo. El edil indicó que hace unos años la familia emigró a Valladolid, pero volvían a San Pedro cada verano durante las vacaciones. El Ayuntamiento suspendió el Pleno municipal previsto para ayer en señal de condolencia por la vecina fallecida.

En el accidente también resultaron heridos los otros dos ocupantes del vehículo que eran familia de la fallecida, según indicó el alcalde de San Pedro. Se trata de una niña de 7 años y un varón de 42. Al cierre de esta edición, la Junta de Castilla y León informó de que la niña sufre politraumatismos y permanecerá ingresada en observación. El hombre también sufre politraumatismos aunque estaba previsto que recibirá el alta en cuestión de horas.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Soria el conductor del camión implicado en el accidente resultó ileso. Como consecuencia del impacto entre el turismo y el camión la Guardia Civil procedió al corte de la N-122. Según informó la Subdelegación del Gobierno la carretera se cortó sobre las 13.45 horas. Los agentes reanudaron el tráfico pasados 45 minutos, según explicaron las mismas fuentes.

Fuente: diariodesoria.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte