"Pensamos que íbamos a pasar" afirman los dos conductores de J. Carrión atacados en Calais

"Pensamos que íbamos a pasar" afirman los dos conductores de J. Carrión atacados en Calais

Con la mirada perdida y sentados en un poco de hierba, ayer sábado a mediodía los dos conductores de la empres española Transportes Carrión que sufrieron el ataque de los inmigrantes a su camión en la madrugada del viernes al sábado, en el que el vehículo terminó incendiado y con importantes daños, esperan a la puerta del garaje Nivaille en Coulogne, a tan solo unos metros del camión.

"Todo sucedió muy rápido" declara Iordache, uno de los conductores, afectado moralmente por el suceso. El era el conductor en el momento del ataque: "Pensabamos que ibamos a pasar. Hubo una desaceleración y de repente un grupo de 6 a 10 inmigrantes se colocaron delante del camión para bloquearlo". Iordache lleva tan sólo seis meses conduciendo un trailer de 40 toneladas, pero con 33 años ha experimentado el susto mas grande de su vida.

Su compañero Coman viajaba en el asiento del acompañante, afirma que: "Vi a un grupo de refugiados en el lado derecho del camión con una gran bola de ropa y paja. No se detuvieron y la incendiaron inmediatamente. Nos las arreglamos para salir de la carretera de circunvalación hacia Hoverport y luego la policía vino a ayudarnos".

Iordache trató de apagar las llamas con un extintor antes de la llegada de los bomberos que se ocuparon de apagar el fuego. La carga de frutas y verduras ha quedado inservible y el camión muy dañado por el incendio. Ya no podrán cumplir el plazo de entrega en Londres. Coman que lleva mas de 8 años cruzando el Canal de la Mancha tomando el ferry en Calais dice que: "Esta es la primera vez que veo este tipo de ataque". Después de estar dando vueltas por Coulogne durante seis horas, han conseguido un hotel en el centro.

Coman se pregunta "¿Y ahora qué?" Su compañero Iordache responde con timidez: "Nuestro jefe no nos dijo nada. Seguramente tendremos que esperar a que venga otro camión, que algunos conductores rumanos nos lleven a casa o a tener otro camión". Por otra parte la empresa española J. Carrión que da empleo a los dos conductores se encuentra molesta por lo sucedido. En declaraciones a Nord Littoral, la empresa con sede en Almería afirma que: "Sabemos el problema que existe en Calais, pero en Andalucía también nos enfrentamos a los refugiados en nuestros camiones".

     

nordlittoral.fr (adaptado)