Denunciado el conductor de un camión accidentado por septuplicar la tasa de alcohol

Denunciado el conductor de un camión accidentado por septuplicar la tasa de alcohol

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente el conductor de un camión accidentado por cometer presuntamente un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol y drogas.

Los hechos se produjeron el martes 26 de julio hacia las 23:09 horas en el kilómetro 13,5 de la carretera C-15z, en el municipio de San Miguel de Olèrdola (Barcelona), cuando el camión, que iba cargado de cemento, va salió de la carretera y volcó, según informaron este domingo los Mossos en un comunicado. El conductor , de 47 años y de nacionalidad rumana, fue sometido a pruebas de detección de alcohol y drogas, dado que presentaba síntomas de embriaguez.

El hombre dio positivo en la prueba de alcohol, con 1,09 miligramos por litro de alcohol en aire respirado, siete veces más que el resultado permitido -que es de 0,15 miligramos por litro-, y también se detectó que había consumido drogas, concretamente anfetaminas. El conductor del camión, que era vecino de Castellón, se fracturó varias costillas y fue trasladado a un centro hospitalario, donde ingresó con un pronóstico grave. EUROPA PRESS.