RACE advierte de que circulan 600.000 vehículos en España sin pasar revisiones periódicas

El mantenimiento de los vehículos en España continúa siendo una de las asignaturas pendientes en la operación salida de verano, según la encuesta del Observatorio Español de Conductores Ducit, elaborada por el Real Automóvil Club de España (RACE) dada a conocer este viernes y que reveló que 600.000 coches circulan sin haber pasado ninguna revisión.

Más de 3.200 conductores participaron en esta encuesta, de los que el 24% aseguraron no revisar su vehículo con la frecuencia recomendada por el fabricante. En una nota, el RACE advirtió que esta situación se agrava y aumenta por tercer año consecutivo, ya que, incluso, un 1,8% de los encuestados reconoció no revisarlo nunca, lo que significa que unos 600.000 coches circulan en malas condiciones.

Esta asociación manifestó que desde hace varios años alertan del crecimiento de la ecuación de vehículos más antiguos y mantenimientos incorrectos, lo que supone un incremento de los accidentes, sobre todo en la operación salida de verano. De hecho, las cifras de siniestralidad en carretera durante los siete primeros meses del año van en aumento. En 2016, el número de fallecidos según la Dirección General de Tráfico (DGT), alcanza ya los 632 frente a los 616 de 2015 y los 614 de 2014.

Según esta encuesta, el impacto de la mejora económica no se ha dejado sentir en el presupuesto destinado al mantenimiento y al uso del vehículo. El 43% de los conductores afirma haber reducido mucho el gasto en peajes, frente al 42% del año anterior; le sigue el gasto en limpieza del vehículo, que se ha visto reducido de un 32% en 2015 a un 39% en 2016, y las reparaciones no urgentes de un 32% a un 38,5%.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte