Localizados tres inmigrantes en un camión español en Holanda

Inmigrantes en un camión
Inmigrantes en un camión
Localizados tres inmigrantes en un camión español en Holanda

La policia holandesa ha localizado en torno a las 16:00 horas a 3 inmigrantes escondidos entre la carga de frutas y verduras que transportaba un camión español, en un área de descanso de la autopista A-16 en las cercanías de la localidad holandesa de Hazeldonk.

Uno de los polizones es natural de Eritrea, mientras que aun no está clara la nacionalidad de los otros dos hombres de raza negra. El conductor de 36 años y de nacionalidad española está detenido, de acuerdo con las informaciones que disponemos hasta este momento, mientra se aclaran las circunstancias en las que los inmigrantes se introdujeron en el semirremolque. El conductor ha declarado que no habia dado cuenta de la presencia de los polizones.

La policía holandesa habia sido alertada antes por la policía belga de Amberes mediante un mensaje. Los agentes localizaron el camión en un aparcamiento de la autopista A-16 en Hazeldonk. Encontraron entre la  carga del semirremolque frigorífico, cargado de frutas y verduras, a tres extranjeros, que presumiblemente se habían subido al vehículo en Francia. Uno de ellos ya mostraba síntomas de asfixia, por lo que fue solicitada una ambulancia. La policía holandesa de inmigración iniciará una investigación para aclarar el suceso.