Retenciones en la AP-7 en Sant Cugat por la retirada de un camión incendiado

Imatge general de les retencions a l AP-7 al seu pas per Sant Cugat del Valles el 28 de juliol del 2016   horitzontal   Foto TV3
Imatge general de les retencions a l AP-7 al seu pas per Sant Cugat del Valles el 28 de juliol del 2016 horitzontal Foto TV3
Retenciones en la AP-7 en Sant Cugat por la retirada de un camión incendiado

Las retirada de un camión incendiado esta madrugada en la AP-7 a la altura de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) obliga a mantener cortados dos carriles en sentido sur y provoca una congestión del tráfico de 9 kilómetros, según ha informado el Servicio Catalán del Trafico (SCT).

Abertis Autopistas ha recomendado usar vías alternativas a la AP-7 ante las retenciones provocadas por el accidente de camión, que se ha producido esta madrugada en el kilómetro 157 dirección sur, dado que solo hay un carril habilitado para la circulación. Las vías alternativas recomendadas son los túneles de Vallvidrera, la C-33 y la salida 20 que conecta con la B-30.

Los servicios de vigilancia de Abertis autopistas han detectado a las 4:55 horas el accidente de camión, que transportaba productos de limpieza altamente inflamables y que se ha incendiado y ha activado el protocolo de emergencia de la autopista (PAU) en fase de alerta y en coordinación con los servicios de emergencia los Mossos y el SCT.

El incidente ha obligado a cortar la AP-7 en sentido Tarragona hasta poco antes de las 6 de la mañana, cuando se ha abierto un carril, y ha llegado a provocar colas de 17 kilómetros en esta autopista y de 11 en la B-30, en sentido sur, a primera hora de la mañana.

En total se han desplazado a la zona más de una treintena de profesionales y equipos de vialidad de la compañía, que desde su Centro de Operaciones de Granollers ha activado todos los recursos previstos para alertar del estado del tráfico. Abertis autopistas trabaja conjuntamente con gestores de residuos para minimizar impacto en el entorno y restablecer el tráfico garantizando la máxima seguridad.