Imputado un camionero que superaba 7 veces la tasa de alcohol permitida

Imputado un camionero que superaba 7 veces la tasa de alcohol permitida

La Policía foral ha imputado a un vecino de Guipúzcoa de 51 años un delito contra seguridad vial, tras comprobar que conducía un camión pese a superar siete veces la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales.

Según ha informado este miércoles el cuerpo autonómico, los hechos sucedieron el lunes por la tarde cuando, tras ser alertada, una patrulla de Seguridad Vial de la Comisaría de Tudela interceptó a un camión que circulaba sentido Zaragoza "haciendo eses" por la A-68 (Autovía del Ebro).

El conductor, que se corresponde con las iniciales de R.M.N.R., fue sometido a la prueba de alcoholemia e inmediatamente después imputado por un delito contra la seguridad vial por septuplicar la tasa de alcohol permitida a profesionales. Fue denunciado administrativamente (lo que conlleva una sanción de 1.000 euros y retirada de 6 puntos del permiso) y deberá comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.

Además ayer por la tarde, agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Elizondo detuvieron en Narbarte a J.L.D de 60 años y vecino del municipio de Bértiz-Arana. Un usuario de la vía alertó a través del 112 de que un vehículo circulaba dando bandazos ocasionando riesgo a la circulación. El conductor, a pesar de que se le dio el alto en varias ocasiones, hizo caso omiso a las señales y continuó su dirección, aunque finalmente se detuvo a la altura de Narbarte.

Los agentes notaron en el conductor un fuerte olor a alcohol además de falta de coordinación, equilibrio y un diálogo repetitivo e incoherente. A pesar de que se le explicó varias veces la forma correcta de realizar las pruebas, realizó numerosos intentos que resultaron fallidos, por lo que fue detenido como presunto autor de sendos delitos de negativa a realizar las pruebas de etilometría y de conducción bajo los efectos del alcohol.

EFE. Pamplona