Multado con 8.000 euros y tres meses de prohibición por cambiar de sentido en la autopista. Vídeo

Multado con 8.000 euros y tres meses de prohibición por cambiar de sentido en la autopista. Vídeo

Un camionero de 30 años de edad y de nacionalidad rumana, fué detenido y multado hace unos días con 8.000 euros de multa y la prohibición de conducir en Italia durante tres meses por la Policía de Carreteras italiana en la las cercanías de la localidad de Pontremoli, al realizar un cambio de sentido prohibido en la autopista A-15.

Tal y como se puede comprobar el el video que acompaña la noticia, el conductor del camión, al darse cuenta de que estaba circulando en dirección contraria a su destino, paró el vehículo en un pequeño aparcamiento al lado del arcén y decidió pasar al lado contrario de la autopista justo por la abertura existente en la mediana y que se utiliza exclusivamente en casos de emergencia o de obras.

La maniobra que duró unos minutos le salió bien y afortunadamente no hubo que lamentar ningun accidente, por lo que continuó su viaje. Pero desconocía que estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad de la autopista. La Policía de Carreteras le detuvo unos minutos después. Le fue impuesta una multa de 8.000 euros, junto con la prohibición de circular durante tres meses por las carreteras italiana.

Por otra parte, se ha iniciado un procedimiento judicial para que le sea retirado el carnet de conducir. Una maniobra que le salió muy cara y que podría haber evitado circulando hasta el siguiente cambio de sentido en la autopista.