Hasta veinte horas de espera para embarcar en Dover. Vídeo

Hasta veinte horas de espera para embarcar en Dover. Vídeo

Como consecuencia del incremento de los controles fronterizos y del estado de emergencia decretado por las autoridades francesas despues del ultimo atentado terrorista de Niza, se estan produciendo desde el viernes fuertes retenciones que estan afectando especialmente a los ciudadanos y a los camioneros que quieren embarcar en Dover para llegar desde el Reino Unido a Francia y viceversa.

Esto ha provocado largas colas de vehículos de hasta 20 horas de duración desde el pasado viernes 22 que han continuado durante todo el fin de semana y que también estan afectando al tráfico entre los dos países hoy lunes y que podrían volver a repetirse en los próximos días, ya que el fin de semana del 30 y 31 de julio coincidirá con la operación salida y retorno de vacaciones, lo que provocará un considerable aumento del tráfico rodado.

Alguno medios informativos ingleses achacan el endurecimiento de los controles a una especie de represalia de las autoridades francesa por el resultado del referéndum que provocará la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Esta situación comenzó el pasado viernes 22 por la tarde, cuando los funcionarios ingleses se quejaron de la falta de personal de control franceses para hacer frente a la gran cantidad de vehículos que estaban esperando para embarcar. Recordemos que un acuerdo entre Francia y Gran Bretaña permite la presencia de funcionarios de los dos países en los controles desde los diversos puntos de acceso a Inglaterra a lo largo del Canal de la Mancha. Las largas retenciones afectaron especialmente a las autopistas A-2, A-20 y M20, tal y como se puede comprobar en el video emitido por el canal de televisión BBC-News.