Crean un dispositivo para camiones que avisa cuando el conductor tiene sueño

Crean un dispositivo para camiones que avisa cuando el conductor tiene sueño

Es un sistema de seguimiento de movimientos oculares y rostro del piloto, el cual promete disminuir hasta en un 90% incidentes de tránsito. La tecnología ya está puesta a prueba por el mayor fabricante de automóviles para minería del mundo.

Con el propósito de identificar la fatiga o el sueño en los conductores de los automóviles durante largos trayectos, la compañía Seeing Machines puso en práctica un software de reconocimiento junto a la empresa Caterpillar, los cuales introducirán el dispositivo en camiones de carga, implementando los últimos avances de la tecnología.

En este sentido y considerando la falta de límites para el desarrollo tecnológico mundial, el programa será introducido a través del reconocimiento facial dentro de los camiones –los cauchos de algunos sobresalen de los diez pies de altura-, lo cual generará la información cuando el conductor se encuentre fatigado.

El dispositivo, conocido como Driver Safety Solution (DSS), fue desarrollado por la firma australiana Seeing Machines y cuenta con una serie de sensores y alarmas que pueden descubrir cuándo el conductor está a punto de quedarse dormido. Según una publicación del diario Huffington Post, dicho software facilitará que el fabricante intervenga de manera positiva en la construcción de equipos que no sólo mejoren el nivel de producción, sino que eviten posibles accidentes.

En el pasado se han suscitado tragedias por choques automovilísticos, donde un camión de la empresa Caterpillar pasa por encima de un auto causando la muerte de sus ocupantes. Esto sucede por la altitud de la cabina del conductor, lo cual dificulta la visibilidad.

La compañía de vehículos pesados se encuentra trabajando junto con Seeing Machines, la empresa de tecnología que proveerá el particular programa para los camiones de carga. Mediante una cámara que posee altavoz y un sistema de luz, se vigilará la cantidad de pestañeos que tenga el conductor así como la posición de su cabeza respecto al espaldar del asiento.

De esta forma, se le podrá comunicar al inspector de la obra sobre el hecho y el conductor deberá tomar un descanso. El software ya se encuentra activo y se espera que lo tengan la mayor cantidad de camiones.

segundoenfoque.com