Consum inicia una nueva línea de transporte a gas para reducir emisiones

Consum ha incorporado a su parque logístico 9 camiones propulsados con gas natural. El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha con la colaboración del operador logístico Transnugón, es implantar una línea de transporte ecológica que preste servicio para el reparto a las tiendas, el transporte en origen (desde los proveedores a las plataformas logísticas de la Cooperativa) y el transporte entre plataformas, con los vehículos menos contaminantes que existen.

La flota de vehículos propulsados a gas se irá incrementando progresivamente. Y con la implantación del transporte de mercancías propulsado con gas natural, que procede de una fuente de energía eficiente, se pueden reducir las emisiones de CO2 en un 30%. El incremento del coste por la adquisición de este tipo de camiones se compensará, según Transnugón, con la reducción del consumo y el abaratamiento del combustible.

Consum se suma, de esta manera, a la iniciativa que está llevando a cabo desde hace más de un año su proveedor de agua mineral Manantiales del Portell, ‘Agua de Chóvar’ que ha creado un ‘corredor ambiental’ con más de 650.000 kilómetros anuales, que cubren estos vehículos menos contaminantes.

Desde Consum se explica que, conscientes del impacto medioambiental que genera su actividad, intentan año tras año minimizar sus efectos. Fruto de las buenas prácticas en materia de eficiencia energética, la Huella de Carbono de la Cooperativa fue certificada en 2015 por un auditor externo. Concretamente disminuyó un 2,6% en el último ejercicio, según informa la cooperativa.

Desde la implantación del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, la Cooperativa ha dejado de emitir más de 33.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, cifra que ha supuesto un ahorro de 16 millones de euros. Una pieza clave ha sido la ampliación de la red de supermercados Ecoeficientes, que ha alcanzado los 317 centros, lo que representa el 73% de la red comercial propia. Además, el 70% del consumo energético de la Cooperativa procede de fuentes de origen renovable.

Consum también recogió 58,95 toneladas de pilas, un 35,5% más que en el ejercicio anterior, recicló 17.416,8 toneladas de cartón, un 7,5% más que en 2014, y 1.500 toneladas de plástico. Además el consumo de agua por superficie de sala de ventas se redujo en 6 puntos.

Fuente: revistaaral.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte