Concentración de protesta de los trabajadores de transportes Buytrago.

Concentración de protesta de los trabajadores de transportes Buytrago.

Desde el sindicato Comisiones Obreras han mandado una carta dirigida a los secretarios de Estado de Empleo y de Seguridad Social en la que le exponen de una manera detallada los motivos que han llevado a lo antiguos trabajadores de las empresas que pertenecían al desaparecido grupo de transportes Buytrago, para tener que movilizarse para protestar por su situacion. Con este acto reivindicativo han querido mostrar la indefensión total en la que se encuentran, una situacion a la que han contribuido las resoluciones tomadas por estas dos administraciones del Estado. Unas resoluciones en las que se están aplicando criterios contradictorios entre si. Unas contradicciones que están provocando que los trabajadores afectados por el cierre de este grupo de empresas se encuentren con denegaciones de prestaciones y de derechos por parte de la administración pública.

Tal y como afirman desde este sindicato, los criterios contradictorios de las dos administraciones publicas y la denegación de prestaciones y derechos legalmente reconocidos a los trabajadores afectados esta agravando considerablemente la situacion económica y personal de los empleados. Ya que después de transcurrido mas de un año desde que hubo una sentencia su favor por parte de la Audiencia Nacional, aun no han percibido ninguna de las cantidades adeudadas a los trabajadores. Esto supone que muchos de ellos están padeciendo un autentico infierno, tanto en lo económico como en lo personal, ante la falta de perspectivas laborales en muchos casos por culpa de la crisis y la situacion anímica que esta consecuencia acarrea.

Para Comisiones Obreras los dos organismos dependientes del Estado están incumpliendo lo dispuesto en la sentencia de la Audiencia Nacional, así como el auto de ejecución de la misma. Una sentencia que ponía fin a la relación contractual de los trabajadores ante la imposibilidad real de una readmisión, ya que el grupo de empresas de transportes Buytrago se encontraban cerradas y en pleno proceso de liquidación. Por otra parte el sindicato afirma que tanto por parte de la Seguridad Social, como por los Servicios de Empleo pueden reclamar dentro del proceso concursal que actualmente se esta tramitando en el Juzgado de lo Mercantil numero 7 de Madrid. Ademas desde el sindicato animan a que se busquen responsabilidades frente a las actuaciones empresariales como las que tuvieron los directivos de transportes Buytrago que han terminado por afectar directamente a las arcas publicas. Por otra parte desde los trabajadores afectados lamentan la poca solidaridad encontrada entre el resto de los trabajadores del transporte, aunque si agradecen el apoyo mostrado hasta el momento por parte de algunos colectivos y  también de trabajadores del sector, aunque les gustaría que el apoyo fuera mayoritario, ya que ellos son tan solo una muestra mas de otras situaciones similares a las suyas sufridas por los trabajadores en los últimos años.