La Comisión Europea se reafirma en la lucha contra el dumping
EXCLUSIVA

AVERTISAREAS

BRUSELAS.- La Comisaria de Asuntos Sociales de la Unión Europea Marianne Thyssen ha declarado que la Comisión Europea a decidido no tener en cuenta las reclamaciones de los once países que decidieron mostrarse en contra de luchar dentro de la Unión para que todos los trabajadores tuvieran el mismo salario con independencia de su lugar de origen y en el que desempeñaban su trabajo.

Lo que se conoce en la actualidad como “dumping social”. Por lo que la Comisaría defiende que tienen el mismo derecho los trabajadores del pais de que aquellos que tuvieron una acogida laboral y realizan el mismo trabajo. Una decisión que el Comité de Asuntos Sociales tomó ayer, en declaraciones de Marianne Thyssen está afirmo que: “No elijo el país de un extremo a otro de Europa, se trata de la restauración de la justicia para los que realizan el mismo trabajo en el mismo territorio y que deben recibir el mismo salario”.

Será despues del verano cuando los representantes de los Estados miembros se sentarán a negociar la controvertida decisión de la Comisaria Thyssen y cuando el Parlamento Europeo tendrá que aprobarla. Por su parte la europarlamentaria Agnes Jongerius, miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales se ha mostrado satisfecha por la decisión: “Es razonable y justificada por la lucha contra los abusos y para evitar la competencia de los salarios en el mercado de trabajo entre los Estado miembros, algo que en la actualidad erosiona la solidaridad en Europa”.

Recordemos que el pasado mes de mayo once países de Europa del Este, en sus respectivos parlamentos, se mostraron en contra de las propuestas de la Comisaria Europea con la intención de paralizarlas, ya que son partidarios de que sean los propios países  quienes los regulen. Ante la decisión de decidir si se tenía en cuenta su propuesta o no la Comisaria Thyssen tomo partido por esta última opción.

De aprobarse esta propuesta de la Comisaria de Asuntos Sociales se revocaría la actual directiva que es del año 1.996. Los sindicatos europeos ya han mostrado su satisfacción, especialmente el holandés FNV, ya que considera que se están cometiendo abusos sobre los trabajadores, sobre todo en el transporte, donde realizan los mismos trabajo por sueldos muy inferiores en los Países Bajo, una situacion que tambien se produce en sectores como las fábricas y la construcción.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte