Reunion en Burgos entre la Guardia Civil y los transportistas sobre la seguridad en el transporte.

El nuevo Reglamento de Transportes hará desaparecer a los autónomos y pequeñas empresas el 1 de Julio de 2.020. Opinión
Tres camiones de la misma empresa,
Reunion en Burgos entre la Guardia Civil y los transportistas sobre la seguridad en el transporte.

La Asociación de Transportistas de Burgos (Asebutra) se ha reunido este pasado viernes con los máximos responsables de la Guardia Civil en esta provincia con el objetivo de analizar la seguridad en el sector del transporte por carretera ante los robos de camiones que se han producido en las ultimas semanas en la provincia burgalesa. Un tema que preocupa muchísimo a los transportistas ya que están sufriendo importantes robos de camión es junto con su mercancía.

La reunión ha estado coordinada por el subdelegado del Gobierno en Burgos José Maria Arribas Andrés, por la Asociación Burgalesa de Transportistas acudió su presidente José Luis Olivella y el gerente de esta asociación José Luis Guerra. Por su parte por la Guardia Civil estuvo presente el coronel jefe de la Comandancia de Burgos Miguel Salom junto con el capitan de la Policía Judicial José Manuel González Garrido.

En este encuentro se analizaron la evolución de los delitos por robo a los camiones y a las mercancías ya que los últimos que se han producido en la provincia de Burgos tienen relación directa con las principales vías de comunicación del resto del país. Durante el transcurso de la reunión los representantes de los transportistas agradecieron el intercambio de información, junto con el esfuerzo de la Guardia Civil en la resolución de los robos acaecidos en las ultimas semanas. Por parte de los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los transportistas, al mismo tiempo que se ha abierto una linea de comunicación con las empresas para informarles de las medias de seguridad que pueden tomar en sus instalaciones. También se han analizado los aspectos legislativos que permitirán a la Asociación de Transportistas de Burgos para poder personarse como acusación en las causas judiciales que se seguirán contra los delincuentes detenidos por estos robos durante las últimas semanas.