El sistema de peaje Telepass llega a Polonia a partir de mañana 20 de julio

El sistema de peaje Telepass llega a Polonia a partir de mañana 20 de julio

El peaje para camiones tambien ha llegado a Polonia, así se convierte en el sexto país europeo en adoptar el sistema de telepeajes Telepass en el tramo que incluye la autopista A-4 de Cracovia a Katowice, que en la actualidad es uno de los más utilizados por los camiones.

El tramo montañoso de estas autopista es uno de los puntos preferidos por los camioneros para circular por el pais. Desde que salió al mercado el pasado mes de febrero el nuevo Telepass, este ya se podía utilizar en cinco países, España, Portugal, Francia, Italia y Bélgica, en este ultimo país en el túnel de Liefkenshoek. Ahora se podrá utilizar tambien en Polonia. Tal y como lo explica Gabriel Benito, director general de Telepass.

"La extensión del servicio en Polonia es una prueba que tiene un valor fundamental en el mercado del sistema de cobros de peajes para vehículos pesados en toda Europa. Todos los conductores que poseen en la actualidad el sistema de pago Telepass en la Unión Europea ya pueden añadir a partir de mañana 20 de julio de 2016 a Polonia. Basta con una actualización muy simple que no requiere la sustitución del dispositivo".

Ademas Telepass esta trabajando en la actualidad para incluir nuevos dispositivos que permitan a los transportistas el pago de los peajes en países como Dinamarca, en los puentes de Oresund y Grant Belt, Alemania, Austria y el resto de Bélgica.

Comentarios