120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Los transportistas ingleses denuncian los incidentes de Calais.

La Asociación de Transportistas de Carreteras del Reino Unido ha puesto en circulacion entre sus asociados de la denominada tarjeta 24/7. Para denunciar los ataques sufridos por los camioneros por parte de los inmigrantes que intentan acceder de manera ilegal a Reino Unido. Esta tarjeta lleva impresos los números de teléfono de los servicios de emergencia de Francia y del Reino Unido. También el puerto de Dover apoya esta iniciativa y las tarjetas serán entregadas a los conductores que viajen con los dos operadores de ferrys del puerto P & O y DFDS. Este sistema esta previsto para ser entregado a cada conductor de camión.

El presidente de la asociación inglesa Richard Burnett afirmo que:” Estamos muy preocupados por la cantidad y la magnitud de los informes que estamos recibiendo por parte de nuestros asociados. Estos incluyen casos en los que los transportistas están siendo amenazados con bates de béisbol, mientras que otros son objeto de lanzamientos de ladrillos por parte de los inmigrantes desde los puentes de las autopistas. También hemos recibido relatos de testigos presenciales que han visto como los inmigrantes ponen deliberadamente obstáculos en las carreteras con el único objetivo de frenar a los camiones para hacerles mas accesibles a sus pretensiones”.

Ademas señaló que: “Esta es una situacion que esta fuera de control y es totalmente inaceptable para los conductores que lo único que hacen es limitarse a hacer su trabajo. Por eso hacemos un llamamiento pidiendo la comprensión necesaria, al tiempo que reclamamos la protección que se merece el sector del transporte”. Burnett dijo que la situacion en Calais seguia fuera de control, aunque ya no estuviera entre los titulares importantes de los medios informativos. Incidió ademas en que continuan recibiendo informes en los que se refleja la extrema violencia de los inmigrantes todos los días. Para ello pide que se extremen las medidas de seguridad en las carreteras de acceso ya que los inmigrantes acceden a ellas y desde los puentes de estas carreteras lanzan piedras contra los parabrisas de los camiones con la intención de obligarles a parar. Espera que esta situacion se resuelva antes de que se produzca la muerte de algún conductor por culpa de estos actos violentos.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte