Un camionero en muerte cerebral tras ser atacado por manifestantes de la huelga en Colombia

ATACADOCAMIONEROCOLOMBIA

El conductor de un camión ha sido diagnosticado con muerte cerebral tras ser atacado por los participantes en la huelga de camioneros en Colombia, que ya dura 39 días y en la que se reclaman mejores condiciones salariales para los transportistas, según ha informado el diario colombiano “El Espectador”.

La víctima, el conductor de un camión que transportaba tomates, fue atacado por los huelguistas al pasar por la localidad de Villapinzón, en la provincia de Almeidas. El conductor y su copiloto estaban circulando por el municipio cuando varios manifestantes comenzaron a tirar piedras a la ventanas del vehículo y a colocarse en medio de la carretera, intentando impedirles el paso.

Ante la situación, el conductor trató de maniobrar, pero perdió el control del camión, que acabó volcando sobre la vía. Según la hermana del copiloto, que en el momento del incidente estaba hablando con él por teléfono, los dos hombres habían estado evitando varios puntos donde sabían que había manifestantes antes de pasar por Villapinzón.

El conductor fue inmediatamente trasladado a la Clínica Teletón, donde fue diagnosticado con muerte cerebral. El copiloto, por su parte, fue remitido a otro hospital de la comarca con una grave lesión en la cabeza y fracturas en el brazo y la muñeca. Este viernes ha sido operado de urgencia.

El pasado martes, el gobernador de la región de Boyacá, Carlos Amaya, sufrió otro accidente de tráfico en circunstancias similares. Un grupo de manifestantes comenzó a tirar piedras a su coche y a los vehículos que se encontraban en la vía en ese momento, lo que acabó causando una colisión múltiple entre varios vehículos. El gobernador y cinco personas más resultaron gravemente heridas.

REGIONES ENTERAS SIN NADA QUE COMER

Hace 39 días, dio comienzo el paro de camioneros más largo de la historia de Colombia. El gremio protesta contra la mala gestión del Gobierno colombiano en relación al sueldo de los transportistas, las tasas, el valor de los trayectos y el pago de peajes, entre otros asuntos.

Lo que comenzó siendo un asunto político se ha transformado en una preocupación social. Se trata de un asunto clave que afecta a todos los vértices de la sociedad: los agricultores ven cómo sus cosechas se pudren y los ciudadanos no encuentran nada que comprar en los supermercados.

De momento, los camioneros no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno de Juan Manuel Santos, quien ha asegurado que “no cederán al chantaje ni a la violencia” a pesar de que el ministro de Transporte del país, Jorge Eduardo Rojas, ya ha intentado mediar en el asunto para mejorar las condiciones laborales de los camioneros.

Europa Press

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte