Los habitantes de Terres de l’Ebre intensifican sus protestas y cortarán la N-340 a diario

Los habitantes de Terres de l’Ebre intensifican sus protestas y cortarán la N-340 a diario

Los habitantes de los pueblos que comprenden la comarca catalana de Terres de l'Ebre han tomado la decisión de mostrarse en contra de la orden dada por el departamento de Interior de la Generalitat que rebajaba la autorización para realizar cortes de tráfico en la N-340, después de llevar durante 47 semanas realizando todos los jueves bloqueos en la circulación de esta carretera en las comarcas de Montsià y Baix Ebre.

Todas las asociaciones de vecinos recibieron el pasado 6 de julio una notificación de la consejería de Interior en la que se les avisaba que durante este verano el tiempo máximo que durarán los cortes de tráfico se rebajaba de los tres cuartos de hora a un máximo de 25 minutos. Para ello el departamento de Interior de la Generalitat se basaba en un informe realizado por los Mossos d'Esquadra que sostiene que en los meses de julio y agosto el tráfico de vehículos en la zona crece de manera notable y supone un peligro para los conductores que quedan atrapados en las caravanas provocadas por los cortes, permaneciendo durante 45 minutos al Sol.

Por esta razón los habitantes de los pueblos afectados discrepan de los motivos que alega la consejería de Interior, a excepción del punto que alega que en casos de emergencia la alternativa a la N-340 sea la ruta de peaje por la AP-7. Las asociaciones afirman que ellos ya conocen esa alternativa y que por esa razón protestan desde hace meses para exigir que se desvíe, sobre todo el tráfico gratuito de camiones, por la autopista. Basándose en el alto indice de accidentes mortales que registra la N-340.

Esto ha provocado que los manifestantes hayan optado por realizar bloqueos diarios de la N-340 para compensar la rebaja de tiempo ordenada por la consejería de Interior. Así que realizarán cortes de 25 minutos todos los días a las 7 de la tarde en Amposta. Además los jueves volverán a realizar tres cortes simultáneos en Vinarós, les Cases d'Alcanar y l'Ametlla de Mar. Los vecinos alegan que no buscan disturbios, ni quieren que se hagan bloqueos con hogueras, sus protestas serán pacíficas.

Comentarios