120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Tres muertos y ocho heridos en Ávila tras arrollar un camión a un todoterreno

EFE.- El jefe de los Bomberos de Ávila ha afirmado que los fallecidos son temporeros que se dirigían a realizar la campaña de la fresa.

Tres personas han fallecido y ocho han resultado heridas en un accidente de tráfico que se ha producido en Salobral (Ávila) en el que se han visto involucrados un todoterreno y un camión, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del Centro de Gestión de Tráfico.

El suceso se ha producido ayer minutos antes de las 14.53 horas, cuando una llamada al 112 ha alertado de un accidente a la altura del kilómetro 11 de la N-502, en el término municipal de Salobral (Ávila), donde había varios heridos graves, uno de ellos atrapado.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Guardia Civil, a los bomberos de Ávila, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y equipo médico del centro de salud de Arévalo.

Los organismos en el lugar han informado que han resultado heridas once personas, aunque posteriormente el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de dos de los heridos.

Según recoge EFE, el teniente coronel de la Guardia Civil de Ávila, Carlos Alonso, ha detallado que ha sido un choque lateral, y se está investigando si el todoterreno intentaba cruzar o girar en la carretera nacional, que es la que enlaza Ávila con Córdoba.

Las víctimas mortales son tres temporeras extranjeras que, junto con el resto de ocupantes del todoterreno, trabajaban en una explotación dedicada al cultivo de fresas de la localidad de Niharra. De los seis heridos, al menos uno se encuentran en estado grave en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte