El presidente de Colombia endurece las medidas para hacer frente a la huelga de camioneros

COLOMBIAPAROCAMIONERO

COL Bolivia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, endureció este jueves las medidas para enfrentar el paro camionero, que lleva 38 días y ha causado desabastecimiento y alza de precios, y duplicó el número de miembros de la fuerza pública para garantizar la seguridad en las vías.

Los transportadores “no pueden ir en contra de la gran mayoría de los colombianos, de la canasta familiar, del bolsillo de las familias, del normal abastecimiento de alimentos, del empleo, del trabajo decente y de la actividad de campesinos e industriales”, dijo Santos en una declaración televisada desde la Casa de Nariño, la sede presidencial.

El mandatario dijo que 50.000 efectivos de la fuerza pública custodiarán las carreteras y acompañarán a los transportistas que no se adhieran al paro, un aumento de 27.000 hombres con respecto a lo dispuesto anteriormente por las autoridades.

Santos dijo que no tolerará actos violentos como expresiones de protesta, tras los choques esta semana entre manifestantes y policías, que dejaron un muerto y varios heridos. Entre los lesionados está Carlos Andrés Amaya, gobernador del departamento central de Boyacá, una de las despensas del país y con mayor alteración del orden público y del transporte.

El paro, que se inició el 7 de junio, busca la puesta en marcha efectiva de un fondo de chatarrización, programas sociales para los conductores, mayor seguridad en las vías, baja en el costo de peajes y combustibles, entre otros reclamos.

Santos afirmó que si se aceptan las peticiones hechas por los transportistas en la mesa de negociación con el gobierno, instalada cuando se inició el paro, se “sube un 10% (el precio de) los productos de la canasta familiar”.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte