CGT dispuesto a hacer una cadena humana en la circunvalación de Calais
EXCLUSIVA

SINDICATOSCALAIS

El sindicato francés CGT está dispuesto a movilizarse en la región de Calais, despues de haber realizado el pasado lunes una “operación caracol” en la autopista A-16 en protesta por la suspension del corredor ferroviario de mercancias Calais-Le Boulou. Esta suspensión se produjo como consecuencia de los ataques a los remolques transportados por parte de los inmigrantes, ahora CGT esta dispuesto a hacer una cadena humana a lo largo de la circunvalación de Calais.

El secretario del comité de empresa de SEPD, Frédéric Hubert sostiene que los trabajadores no se van a quedar de brazos cruzados por el cierre de la línea ferroviaria, la movilización del pasado lunes ya ha dado sus frutos, al ser recibidos los representantes sindicales por la Subprefectura de la región el mismo lunes por la noche. Hubert ha declarado que: “La administración del distrito ha reconocido el problema, pero nos dijo que no puede dar una solución inmediata”. Además tambien se celebró una reunión entre los servicios del Estado y la empresa operadora de la línea Viia ayer martes. También está prevista otra reunión en Calais para el próximo lunes entre la Subprefectura y los diversos sectores portuarios afectados por suspensión de la línea.

El objetivo de estas reuniones es encontrar soluciones que aseguren la permanencia y la seguridad de la autopista ferroviaria. Para los sindicatos la empresa Viia debe hacerse cargo de sus responsabilidades. El sindicato CGT está preocupado por el cese de la actividad portuaria y sus consecuencias, provocado por los problemas con los inmigrantes que provocan destrozos en los remolques que transportan los trenes. Del mismo modo que estan preocupados los representantes sindicales por los continuos ataques que sufren los camiones a lo largo de la circunvalación de Calais.

Por estos problemas en la zona, el sindicato CGT está dispuesto a pedir a todos los habitantes de Calais que hagan una cadena humana a lo largo de la circunvalación, “Si no hace nada el Gobierno, nosotros estamos dispuestos a hacer lo que haga falta. Estos problemas con los inmigrantes no pueden quedar en la impunidad, debemos proteger nuestra herramienta de trabajo y nuestros puestos de trabajo”, afirman los representantes sindicales.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte