Guillén lanza el G-LIG, su nuevo semirremolque de lona corredera más ligero y resistente

REMOLQUELONAGUILLEN

Guillén Desarrollos Industriales S.L.U., empresa de Grupo Guillén responsable de la fabricación de los semirremolques marca Guillén, ha lanzado al mercado el G-LIG, el semirremolque más ligero desarrollado y fabricado por la propia compañía. Se trata de un innovador modelo de lona corredera, que parte de una tara inicial de 5.400 kg, lo que supone un considerable reducción respecto al semirremolque actual.

El nuevo G-LIG, que está llamado a sustituir al modelo G110, todo un referente en el sector por su resistencia y durabilidad, es el resultado de la aplicación de toda la experiencia y conocimiento adquirido por Guillén durante sus más de 120 años de historia y en la tecnología de materiales de alta resistencia. Desde Grupo Guillén (www.grupoguillen.com) destacan que “nos planteamos elevar el nivel de nuestro G110 con, al menos, la misma resistencia y durabilidad pero con una importante reducción de peso.

Y no sólo hemos conseguido rebajar 600 kg al semirremolque sino también la altura del cuello del semirremolque hasta los 100mm totales”. Además, explican el porqué del nombre: “Hemos querido rendir un homenaje al principal impulsor de nuestro Grupo, D. Luis Ideal Guillén, fallecido el pasado 4 de agosto de 2015, y dar sus siglas LIG a nuestro mejor semirremolque”.

Características del G-LIG

El novedoso G-LIG parte de una reducida tara inicial de 5.400 kg, 600 kg menos respecto a su predecesor el G110, lo que permitirá a los clientes mejorar su competitividad mediante el incremento de la capacidad de carga útil en aproximadamente un 2’6%, teniendo en cuenta la legislación vigente o, por el contrario, si no se aumenta la carga y se realiza la misma actividad, se podrá reducir el gasto por consumo de combustible necesario y minorar el desgaste de neumáticos.

Además, el G-LIG cuenta con suelo de alta resistencia (para el paso de eje de carretilla de 7.100 kg. de peso según ENV 1995-1-1), travesaños del bastidor a separación máxima de 382 mm entre centros, banda trasera expandida para protección de muelles, ejes con freno de disco de Ø430mm y está completamente galvanizado en caliente.

Guillén Desarrollos Industriales S.L.U. es la rama de Grupo Guillén encargada de desarrollar y fabricar los semirremolques más avanzados del mercado como lonas correderas, furgones de carga seca, frigoríficos, así como portacontenedores fijos en diferentes configuraciones.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,
Diario de Transporte

Diario de Transporte