Un camionero muerto en la colisión con una empacadora en la N-I

Un camionero muerto en la colisión con una empacadora en la N-I

La N-I volvió a cobrarse una nueva víctima mortal, la tercera en apenas dos días, tras la colisión de un camión con un tractor con empacadora. Los hechos sucedieron en el desfiladero de Pancorbo alrededor de las 18,30 horas. Poco pudieron hacer los servicios de Emergencias Sanitarias del Sacyl para salvar la vida del conductor del camión, de 57 años, quien quedó atrapado en el interior de la cabina.

Al parecer, el vehículo circulaba en sentido Miranda cuando, por razones desconocidas, perdió el control a la salida de una curva cerrada en este tramo de la carretera nacional, concretamente en el kilómetro 304. En ese preciso instante circulaba por el arcén, en dirección a Burgos, el tractor con la empacadora, lo que originó un impacto frontal contra los contrapesos del vehículo agrícola.

A consecuencia de este choque directo, el conductor recibió un golpe en el parabrisas, tal y como se pudo apreciar por la posición en la que quedó el camión después de volcar. Por ello, el transportista no pudo hacer nada para evitarlo.

Una vez recibido el aviso, los servicios de emergencias movilizaron una unidad medicalizada. También se desplazaron al lugar una dotación de bomberos de Burgos y efectivos de la Guardia Civil, que organizaron una paso alternativo a la circulación por el carril libre.

Después de un año sin que se registrasen accidentes mortales en la N-I, en tan solo dos días han perdido la vida tres personas -dos en Briviesca y una en Pancorbo- a las que hay que sumar tres heridos.

En el caso del desfiladero pancorbino, su complicada traza ha provocado que se convierta en un punto habitual de siniestros, de ahí que la velocidad máxima permitida se limitase a 50 kilómetros por hora.

Aunque inicialmente se encontraba dentro del tramo que -a cambio de una prolongación de la concesión de la AP-1- hubiese sido gratuito desde el acceso del peaje de Pancorbo, finalmente se decidió la construcción de un nuevo peaje en la localidad de Ameyugo.

La posibilidad de realizar mejoras en el citado tramo quedó descartada por el Ministerio de Fomento hace años al argumentar que la liberación de la autopista en 2018 hacía innecesaria la intervención en dicho lugar.

elcorreodeburgos.com

Comentarios