Continúa cortado un carril de la A-52 en Riós por el incendio de un camión

Continúa cortado un carril de la A-52 en Riós por el incendio de un camión

Continúa cortado el carril derecho en el kilómetro 146 de la autovía A-52, sentido O Porriño. Se han hecho gestiones con la empresa en Portugal y se ha comprometido a retirar los restos calcinados del semirremolque. Pero resulta improbable que se pueda reabrir la circulación porque el incendio derritió la capa asfáltica, quedando suelta la grava. Será necesario reasfaltar la parte afectada.

Un camión que transporta cajas de hilo de costura y perchas de plástico arde en la A-52 a la altura del concello de Riós. En estos momentos se está desviando el tráfico, dirección Benavente, por la N-525. El conductor del camión, que viajaba desde Portugal a Valladolid, ha conseguido desenganchar la cabeza tractora, consiguiendo que las llamas afecten solo al remolque.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de motoristas de Tráfico, un equipo de atestados de Verín, la patrulla de seguridad ciudadana y el GES de A Gudiña, los bomberos de Verín y trabajadores del servicio de mantenimiento de conservación de la A-52. Aunque se desconocen las causas del incendio, se cree que el sobrecalentamiento de los frenos y el calor pudo hacer arder las ruedas y las lonas. Uno de los neumáticos ha reventado, motivo por el que fue necesario desviar el tráfico hasta que se pueda separar de la vía.

La Voz de Galicia.

Comentarios