Huelga en Colombia, el Gobierno sancionará a quien impida el transporte

PARODECAMIONEROSENCOLOMBIA

La Superintendencia de Puertos y Transporte advirtió que sancionará con multas de hasta 482 millones de pesos y la cancelación  de la habilitación otorgada por el Ministerio de Transporte a las empresas, propietarios, tenedores, conductores y/o a quienes faciliten, promuevan y suspendan el servicio público de transporte terrestre de camiones de carga por carretera en el país.

La medida se tomó debido a los enfrentamientos de las últimas horas entre la Policía y los manifestantes en Boyacá, en el día número 36 del paro de camioneros. Javier Jaramillo, Superintendente, señaló que con la medida se busca garantizar al país la prestación sin falta del servicio público de transporte.

El funcionario afirmó además que: “La Constitución y la Ley obliga a las empresas de carga a prestar el servicio para el cual fueron habilitados. Así que una vez se compruebe el cese injustificado de las actividades por parte de los prestadores de este servicio procederemos a imponer drásticas sanciones”.

Javier Jaramillo pidió además a los gobernadores y a los alcaldes que trabajen de manera unificada para llevar a cabo las sanciones respectivas y el control para el buen funcionamiento del servicio en todo el territorio nacional.

Fuente: hsbnoticias.com (adaptado)

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,
Diario de Transporte

Diario de Transporte