Los inmigrantes lanzan cócteles molotov a la carretera en Calais

Los inmigrantes lanzan cócteles molotov a la carretera en Calais

De nuevo aumenta la preocupación entre los camineros que acceden a diario a las terminales portuarias de Calais, sobre despues del lanzamiento durante esta pasada noche de varios cócteles molotov a la carretera de circunvalación por parte de los inmigrantes.

La Prefectura de la región de Calais ha informado que esta pasada noche, en torno a las 4:00 horas fueron lanzados al menos tres cócteles molotov por un grupo de unos veinte inmigrantes. Este grupo fué disuelto inmediatamente por al policia, afirmó el portavoz de la Prefectura, al tiempo que señaló que no se produjeron heridos.

Por su parte Debove Gilles, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Policia (SGP) cree que "Esta la situacion en la zona de Calais conocida como "la jungla" vuelve a agravarse de nuevo despues de los incidentes de esta pasada noche y que los servicios de mantenimiento actuaron muy rápidamente para limpiar la carretera de circunvalación, así como para eliminar los obstáculos existentes. Con la utilización de fuego por parte de los inmigrantes se incrementan los problemas en la zona ya que el lanzamiento de cócteles molotov puede provocar el incendio de camiones". Por lo que pide a las autoridades que incrementen el número de agentes destinados en la zona.

Las asociaciones y organizaciones benéficas que asisten a los inmigrantes en "la jungla", calculan en mas de 6.000 personas las que viven en los campamentos de Calais. Grupos incontrolados de estos inmigrantes intentan bloquear el tráfico de camiones lanzando objetos y ramas de arboles a la carretera con el objetivo de interrumpir la circulacion para poder acceder a los camiones y llegar a Gran Bretaña.

La Prefectura de Calais ha señalado que no es la primera vez que los inmigrantes recurren a obstaculizar la carretera con barricadas ardiendo para frenar el tráfico de los camiones. Unas acciones que la Prefectura "condena enérgicamente".

Comentarios