Multa de 24.000 euros a dos camioneros turcos
EXCLUSIVA

POLICIADEALEMANIA

Ayer martes, en torno a las 18:50 horas la policia alemana fué alertada por los conductores que circulaban por la autopista A-30 a la altura de la salida de Osnabrück-Süd porque un trailer circulaba por la vía serpenteando y poniendo en peligro al resto de conductores.

Los agentes alemanes detuvieron el camión y comprobaron que los dos conductores, de nacionalidad turca, estaban visiblemente fatigados. Los dos habían salido desde la localidad turca de Izmir hacia los Países Bajos. En las comprobaciones del tacógrafo descubrieron que habían conducido mas de 2.800 kilómetros sin realizar ninguna pausa para descansar. Los datos del tacógrafo demostraron que habían estado circulando 42 horas de forma continua.

Una vez que los agentes de policía comprobaron los datos iniciales, pensaron en imponerles una sanción de 250 euros por conducción peligrosa, así como imponerles la obligación de realizar el descanso reglamentario. Pero al investigar en los datos recogidos por el tacógrafo en los 28 días anteriores pudieron observar que habia más infracciones de los dos conductores en cuanto a los tiempos reglamentarios de conducción y descanso.

Por este motivo la multa impuesta a los dos camioneros fué mucho mayor, hasta un total de 5.000 euros. Además la empresa propietaria del camión podría enfrentarse a una sanción de 19.000 euros. Por otra parte la policía alemana iniciará una investigación sobre los dos conductores, así como a la empresa para la que trabajan.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte