Un camionero da positivo en tres tipos de drogas y otro en cannabis en un control en la A-52

Para conducir una furgoneta se exige el mismo permiso de conducción que para los turismos
Un control de alcohol y drogas de la Guardia Civil
Un camionero da positivo en tres tipos de drogas y otro en cannabis en un control en la A-52

Un compañero de trabajo tuvo que hacerse cargo del camión tras el positivo en cannabis de su conductor. Otro dio positivo en tres drogas y el vehículo estuvo inmovilizado durante horas, hasta la llegada de otro compañero de empresa, que continuó la ruta.

Dos chóferes de vehículos de gran tonelaje fueron detectados ayer por la mañana en un mismo control establecido por la Guardia Civil de Tráfico de Ourense en la autovía de As Rías Baixas, A-52. El narcotest arrojó que uno de los conductores había consumido cannabis. Otro dio positivo en la anterior sustancia y otras dos: cocaína y metanfetamina.

La mera presencia de drogas implica sanción. Son 6 puntos menos en el carné y 1.000 euros de multa. La Jefatura Provincial de Tráfico ha sancionado en lo que va de año a 600 conductores, mientras que para más de un centenar el expediente continúa en trámite.

La vigilancia de Tráfico en la a-52, en una semana de campaña intensiva para vigilar el estado de los vehículos y el resto de posibles infracciones, se mantuvo durante tres horas, entre las 10,30 y las 13,30, en la recta de Sandiás, en el kilómetro 197, sentido O Porriño. Participaron 13 efectivos del Subsector de Tráfico de Ourense, pertenecientes a los destacamentos de la ciudad y Verín.

La Guardia Civil controló a un total de 868 vehículos. Además de los dos camioneros, hubo otros dos conductores que dieron positivo en drogas. Los agentes sancionaron una conducción sin el cinturón de seguridad y tramitaron otra por no haber renovado la ITV obligatoria. Un total de 40 automovilistas tendrán que abonar una multa después de ser detectados por el radar en el control de ayer.

En pleno periodo de vacaciones para parte de la población, Cruz Roja pide a los conductores que circulen con cuidado. "En la carretera, quiérete mucho", reza el lema de su campaña de prevención. Voluntarios de la ONG estarán el viernes por la tarde y el sábado por la mañana en la estación de servicio de O Pino, en la N-120, para concienciar a los automovilistas.

farodevigo.es

Comentarios