Un camionero a juicio por reportar gasoil para uso propio a cargo de la empresa

Europa Press Asturias.- La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año y 9 meses de prisión y el pago de una indemnización de 16.000 euros para un camionero acusado de repostar gasoil para consumo personal a cargo de la empresa de transportes de Oviedo donde trabajaba.

La vista oral está señalada para este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 11.00 horas. El presunto autor realizó viajes entre el 15 de diciembre de 2008 y el 15 de abril de 2013 que generaron un consumo de 226.111 litros de gasoil. Sin embargo, el acusado repostó 240.089 a cargo de su centro de trabajo. La diferencia, que el camionero habría usado para uso propio, posee un valor de 16.000 euros.

La Fiscalía pide, además, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el abono de las costas procesales. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida del artículo 252 en relación con los artículos 248 y 74 del Código Penal.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte