La Guardia Civil intercepta un camión sin seguro ni ITV cargado de material pirotécnico

Agentes del destacamento de Santiago de la Guardia Civil de Tráfico han interceptado esta mañana un camión en Teo que transportaba material pirotécnico sin la preceptiva licencia y que, además, carecía de seguro y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Los guardias dieron el alto al camión, con Masa Máxima Autorizada (MMA) inferior a 3.500 kilos, en el kilómetro 71,5 de la carretera N-550. Al abrir el compartimiento trasero encontraron diverso material pirotécnico, pese a que el vehículo carecía del certificado obligatorio para el transporte de mercancías peligrosas (ADR). Tampoco había extintor ni la carta de porte que debe acreditar el origen, destino, tipo y cantidad de mercancía que se lleva.

Cuando los agentes le pidieron la documentación del vehículo se encontraron con que tampoco tenía el seguro en regla y que tenía sin pasar la ITV. El conductor, además, también carecía de la autorización para manipular este tipo de productos peligrosos. Es decir, que de todos los documentos obligatorios no pudo aportar ninguno.

Ante tal cúmulo de infracciones, el departamento de Intervención de Armas y Explosivos de Santiago dio orden de intervenir todo el material, que ha sido trasladado a un polvorín debidamente autorizado y homologado para poder proceder a su recuento y continuar con las investigaciones sobre el origen, procedencia y destino del material pirotécnico.

El conductor está siendo investigado por estos hechos. Se trata de un hombre de 56 años de edad con domicilio en el Concello de Teo.

La Voz de Galicia.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte