Opinión

¿Todas las muertes son iguales? Opinión de un camionero

¿Todas las muertes son iguales? Opinión de un camionero

Estoy un tanto descontento, quiero hacer llegar a todos mi postura y que lean bien,  porque no voy a hablar mal de nadie, solo a reflexionar de todo lo que ocurre y el poco valor que le damos a algunas cosas.

Soy transportista asalariado y muchas veces en mis momentos de penuria y largas horas de espera,  el razonamiento y la sapiencia de querer buscar una solución a lo imposible me hace pensar en muchas cosas. Me remito a lo sucedido con la desgracia de la muerte del torero,  todo el mundo consternado y dolido por alguien que pierde la vida en una corrida de toros, mis más sentido pésame para toda esa familia y todos los taurinos, me duele mucho que una persona joven pierda la vida.

El caso que también pienso que el eligió su carrera y sabiendo que iba debatir con la muerte en cada corrida, y también sabía que saliendo por la puerta grande,  el dinero es incalculable. No estoy ni en contra ni a favor, estoy en que perdió la vida y dejó mujer e hijos, hermanos, padres y amigos y dejo que hablar a muchos desgraciados,  esos que tantas barbaridades dijeron de él.

Lo triste de esto y de muchas cosas más como chofer asalariado, es que no encuentre consuelo con la pérdida de mis compañeros, muertos por las obligaciones, por ir endemoniados para cumplir con sus consignas. Gente que también tiene familia,  hijos, hermanos y padres, alguien que lo espera a su regreso, somos los que hacemos que no falte de nada, en todo lo que una familia necesita.

No digo que se nos haga un monumento, solo digo y pido como un ruego, que se nos valore, el valor que nos merecemos, con respecto a las horas que trabajamos, a la falta de respeto, a los salarios que no cobramos y muchas cosas más que son innumerables.

Hoy día estamos como esclavos de un volante y con respecto a las ironías que las habrá, yo elegí ser conductor,  por amor a los hierros por pasión a los camiones,  por la libertad de conocer, andar y cumplir los objetivos, por enfrentarme a todo eso que son inclemencias (frío, calor, hambre, sueño y el agotamiento que conlleva).

Me pueden decir lo que quieran,  pero yo tengo una sola respuesta, si no lo hago yo y los que piensan como yo ¿Quién lo hace? ¿Quién le pone el énfasis que le ponemos? ¿Quién es capaz de dejar a sus familias y no saber si vas a volver a verlos?.

Mi legado, que se nos trate y que tengan en mente, que somos los que movemos el país, sin nuestra capacidades, las farmacias, los mercados, los hospitales y muchos puestos de trabajos más quedarían parados.

En memoria del torero y en memoria de mis compañeros que perdieron la vida en estos días ¡¡Qué descansen en paz !!. Un simple trabajador y padre de familia.

Favi Chaves Caraballo.

Comentarios