Ingresan en una prisión francesa los dos camioneros que estuvieron desaparecidos
EXCLUSIVA

CAMIONEROSDESAPARECIDOS

Despues de aparecer sanos y a salvo, los dos camioneros que habían sido dados por desaparecidos el pasado 4 de julio cuando realizaban un transporte de plasma sanguíneo, considerado de gran valor económico, propiedad de la multinacional Grifols,  con destino hacia Alemania, una hecho que provocó gran alarma en el sector despues de que sus familiares dieran la voz de alarma en las redes sociales, ahora se abre un nuevo capítulo en la vida de estos dos conductores. Localizados por la policia en Francia, permanecían retenidos mientras se investigaban las circunstancias de su desaparición. Hoy se ha conocido que han ingresado en prisión.

Una circunstancia que aumenta aún más la preocupación de sus familiares. Los dos camioneros, David Alarcón de Tarrasa y su compañero Fernando Augusto, vecino de Mollet del Valles, habían cargado el pasado 4 de julio en Parets del Valles una carga de proteínas plasmáticas, un derivado del plasma sanguíneo. Una mercancía de gran valor que podría pasar del millón y medio de euros. El destino de la carga, propiedad de la multinacional farmacéutica Grifols, era Alemania.

El ultimo contacto que tuvieron con sus familiares fué el martes 5 por la mañana. Fué al dia siguiente, el miércoles 6 de julio, cuando sus familias pusieron una denuncia por desaparición ante los Mossos d’Esquadra ante la falta de noticias y la imposibilidad de comunicar con ellos. En la operacion de busqueda intervino tambien la Interpol, al tiempo que se lazaba la consiguiente alarma en las redes sociales y se hacían eco los medios informativos de su desaparición. Se sabia que el trailer habia llegado hasta Estrasburgo, pero no habia cruzado la frontera con Alemania.

Fué el viernes 8 cuando por fin se supo que tanto David como Fernando estaban bien, aunque retenidos por las autoridades francesas. Pudieron hablar con sus familias, pero continuaban las dudas en torno a su desaparición y a las extrañas circunstancias de la misma. Ahora tras su ingreso en prisión falta por conocer las acusaciones que pesan sobre ellos y todo lo que sucedió durante los cuatro días en los que se estuvo sin noticias sobre ellos.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte