La DGT cesa a la subdirectora de Formación Vial por el escándalo en los cursos del carné por puntos

PUNTOSCARNET

Las DGT ha anunciado el cese de Marta Carrera, la subdirectora de Formación Vial implicada en un supuesto amaño en la adjudicación de los cursos de recuperación de puntos, tal y como denunció este periódico la semana pasada.Inicialmente, Carrera fue apartada de sus funciones “desde el mismo momento en el que se conocieron las escuchas… Seguidas las pesquisas, a día de hoy se produce el cese de dicha Subdirectora en su puesto de Libre Designación” señala el comunicado que ha emitido la DGT.

Asimismo, avisa de la apertura de un expediente disciplinario a la, hasta hoy, subdirectora.El organismo dirigido por María Seguí ha asegurado que, mientras prosigue la investigación, la semana que viene se convocará a los 13 licitadores que optan a la adjudicación de la segunda fase de estos cursos. Dicha adjudicación ya se llevó a cabo el año pasado, pero fue recurrida por la CNAE, quien hasta ahora ha disfrutado en monopolio de un negocio que desde 2006, cuando entró en vigor el nuevo permiso, ha generado 142 millones de euros en ingresos.

De esa cantidad, la CNAE se habría embolsado 24 millones de euros brutos.Este caso, no obstante, no es la única relación impropia entre Tráfico y la confederación que agrupa a la mayoría de las autoescuelas en España. Hoy, este periódico desvela que pagó un viaje al marido de Seguí para que asistiese como experto a un encuentro de Seguridad Vial en Cancún (México).

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte