Multa de 9.000 a los dueños de una empresa en Italia

Multa de 9.000 a los dueños de una empresa en Italia

Una multa de 9.000 euros ha sido impuesta a los propietarios de una empresa  en Italia por tener a un trabajador de origen egipcio de manera ilegal. Esta situacion fue descubierta por una patrulla de la policia municipal de Monza durante el control a un camion de transporte de residuos conducido por un hombre de 35 años.

Cuando los agentes le pidieron el carnet de conducir, el conductor de nacionalidad egipcia y residente en Consico, confesó que carecía del mismo, ya que nunca lo habia tramitado. Cuando los agentes decidieron hacer mas comprobaciones descubrieron que además que tampoco tenía permiso de residencia. Por otra parte el transporte que realizaba en ese momento tambien era ilegal ya que carecía de la documentación exigida.

Tampoco tenía contrato de trabajo y se encontraba trabajado de manera ilegal, sin un limite de tiempo determinado. Por lo que era explotado laboralmente. Los propietarios de la empresa, un hombre de 70 años residente en Milan y otro de nacionalidad egipcia, fueron sancionados por realizar un transporte ilegal de residuos y por explotación laboral. En principio le fué impuesta una multa de 9.000 euros por tener un trabajador de manera ilegal. Ahora será un juez el que determine el montante final de las sanciones, ya que al tratarse de un trabajador extranjero esta circunstancia hará que la sanción sea mayor.

Comentarios