Los transportistas portugueses presentan en Bruselas una queja contra la Ley Macron

«No es que casi siempre repostemos en España, la palabra es siempre repostamos en España»
imagen de dos camiones portugueses
Los transportistas portugueses presentan en Bruselas una queja contra la Ley Macron

la Asociación de Transportistas de Portugal ANTRAM ha presentado una denuncia formal ante la Comisión Europea en Bruselas contra la entrada en vigor en Francia desde el pasado 1 de julio de la Ley Macron.

Recordemos que la Ley Macron exige que las empresas de transporte que circulen por Francia deben pagar a sus conductores el salario minimo francés mientras permanezcan en territorio galo, además de tener que llevar documentación que lo acredite para evitar posibles sanciones económicas.

Desde el primer momento de conocerse que el gobierno francés tenia intención de aprobar esta ley y de llevarla a efecto, la medida fué cuestionada por la asociación ANTRAM. Esta asociación pidió una reunión con el Embajador de Francia en Portugal. Una reunión que se celebró el pasado viernes y a la que asistieron ademas de miembros de la asociación, autoridades portuguesas y francesas. Esta reunión no tuvo ningun resultado positivo sobre las quejas de la asociación de transportistas ANTRAM que preside Gustavo Duarte.

La denuncia formal presentada en Bruselas por ANTRAM contra la entrada en vigor de la Ley Macron, se suma a las distintas iniciativas presentadas tambien por otras asociaciones de transporte europeas.

Desde la asociación portuguesa lamentan que hasta el momento no hayan recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades francesas, lo que incrementa la incertidumbre sobre los empresarios de transporte que tienen sus camiones circulando por Francia.

Comentarios