JOST IBÉRICA y GRUPO FORTRANS ofrecen formación especializada a conductores profesionales

JOST IBÉRICA y GRUPO FORTRANS ofrecen formación especializada a conductores profesionales

JOST, fabricante líder mundial de sistemas de unión entre vehículos, módulos y componentes para la industria del camión y del semirremolque, focalizado en aspectos fundamentales para el transporte como la seguridad, el aumento de las cargas útiles y el confort de uso en sus productos y GRUPO FORTRANS, empresa especializada en formación de conductores profesionales, han puesto en marcha un proyecto conjunto de formación destinado a los conductores profesionales de vehículos industriales de transporte de mercancías por carretera. El programa, que promueve la divulgación de buenos hábitos de conducción, uso adecuado de componentes de seguridad y mantenimientos preventivos básicos de los mismos, está fundamentalmente enfocado hacía la maximización de la rentabilidad de aquellas empresas que transportan mercancías en remolques y semirremolques de cualquier tipo y en cualquier sector.

En virtud de este acuerdo, los centros de formación de transporte delegados de GRUPO FORTRANS, ubicados en todas las comunidades autónomas, han recibido formación específica, siendo en adelante reconocidos como centros colaboradores de JOST IBERICA. A partir de ahí, disponen de la información y materiales específicos aportados por el fabricante ( quinta rueda, ejes y suspensiones de semirremolque, king pin, pies de apoyo y enganches de remolque, sistemas hidráulicos y de basculado, sistemas de dirección forzada,…. ), que incorporan a sus distintos paquetes formativos, bien en aquellos de carácter obligatorio (CAP) o bien en cualquier otro programa específico ofertado.

JOST IBERICA es la filial peninsular de la multinacional fabricante de componentes como quintas rueda, ejes y suspensiones, enganches de remolque, hidráulicos, patas de apoyo, sistemas de dirección, para todas las marcas de semirremolques y camiones, que trabaja estrechamente con el cliente final a lo largo de todo el ciclo de vida de estos componentes con clara vocación de servicio. En palabras de Tomás Morales, Director Gerente de JOST IBERICA, con el propósito de colaborar con nuestros clientes finales y prestarles un servicio más completo, la marca JOST se suma a este proyecto con la certeza de que los profesionales que utilizan a diario nuestros productos obtendrán un mayor grado de conocimiento de los mismos como herramientas de seguridad y eficiencia lo cual les permitirá obtener una mayor rendimiento en la mayoría de los aspectos del transporte, seguridad durante su manejo, vida útil del conjunto articulado, menor consumo ganando en productividad y, por tanto en competitividad.

GRUPO FORTRANS nació hace doce años como respuesta a la escasez existente en el mercado de formación especializada y de calidad para el sector del transporte en España. Juan Manuel Sierra, su Director Técnico, comenta que el carácter distintivo de GRUPO FORTRANS radica en la propia dinámica de trabajo de la entidad y su dispersión geográfica peninsular. La empresa desarrolla una labor de análisis continúo de la oferta formativa existente en el mercado, detectando las deficiencias existentes y creando en consecuencia, conjuntamente con los fabricantes líderes del sector, como JOST, exhaustivos módulos de formación. La excelencia de los programas ofertados hace más competitivos a los centros de formación delegados, y a su vez a las empresas que lo contratan, gracias a la mejora en la capacitación profesional de sus conductores, obteniendo a corto plazo significativos ahorros en sus costes de explotación, seguridad vial y de las cargas transportadas, y amortizaciones mayores alargando las vidas útil de los medios materiales que las empresas y conductores profesionales ostentan.

Contactos:

JOST IBÉRICA, SA

TOMÁS MORALES TORRUBIANO

DIRECTOR GERENTE

[email protected]

Tel: 976-126-222

GRUPO FORTRANS, SL

JUAN MANUEL SIERRA SIDERA

DIRECTOR TECNICO Y DE COMUNICACION

[email protected]

Tel: 638-925-481

Comentarios