120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

La Guardia Civil recupera en Villena un trailer robado con 8.500 cajas de zapatos

EFE.- Dos agentes de la DGT se percataron de que el bombín de la cerradura había sido forzado y confirmaron sus sospechas cuando vieron que el conductor se puso nervioso

La Guardia Civil ha recuperado en Villena (Alicante) un trailer que había sido sustraído cuando llevaba acoplado un remolque-contenedor cargado con más de 8.500 cajas de calzado, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Dos motoristas del Departamento de Tráfico localizaron, el pasado sábado, el vehículo cuando circulaba por la A-31, al percatarse de que el bombín de la cerradura había sido forzado. El conductor se dio cuenta de que había sido descubierto y “se puso nervioso”, por lo que inició una maniobra para detener el camión en el arcén.

Al detener el camión los dos ocupantes saltaron del vehículo y se dirigieron precipitadamente hacía el sentido contrario de la autovía, que cruzaron huyendo a pie, poniendo en grave riesgo la seguridad de los vehículos que circulaban en ese momento por la autovía.

Los agentes intentaron perseguirles pero en ese momento era prioritario señalizar el camión, que ocupaba gran parte de uno de los carriles, y estaba poniendo en riesgo la circulación en ese sentido de la vía.

El camión, con una cabeza tractora de la marca Volvo, tenía forzados los bombines de las cerraduras, y en su interior, además de forzar el bombín de arranque, han forzado la consola central de instrumentos, causando numerosos daños, para supuestamente encontrar el dispositivo de localización GPS que llevan estos vehículos.

En el interior de la cabina, se localizaron también los precintos del contenedor que remolcaba, por lo que se avisó al Servicio Cinológico para que revisara el interior del remolque, por si el robo pudiera relacionado con el tráfico de drogas. Una vez inspeccionado, se comprobó que en el remolque había más de 8.500 cajas de zapatos.

Los ladrones, al llevar guantes, no dejaron ninguna huella que les identificara, aunque la investigación sigue abierta. Esa misma tarde, agentes del Puesto de Villena, localizaron y detuvieron a una persona con antecedentes por robo de camiones, en las inmediaciones del lugar de los hechos y, aunque de momento no se ha podido demostrar su relación con lo sucedido, se sospecha que pudiera ser uno de los ocupantes del camión, como integrante de un grupo organizado que se dedica al robo de camiones.

Por otro lado, en ese mismo golpe sustrajeron otro camión al mismo propietario, aunque éste sí pudo ser localizado, horas más tarde, gracias a la ayuda de otros camioneros que avisaron al propietario a través de redes sociales.

Al recibir el aviso se dirigió inmediatamente al Puesto de Novelda, que se puso en contacto con agentes de la localidad de La Roda (Albacete) que procedieron a la recuperación del otro camión, que estaba aparcado en una estación de servicio.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte