La Guardia Civil intercepta a un camionero que triplicaba la tasa de alcoholemia

CAMIONESINMOVILIZADOS

Efectivos del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria interceptaron a un camionero que conducía un trailer, el cual una vez sometido a la prueba de detección de alcohol, arrojó una tasa tres veces superior a la permitida

A las 23:15 horas del pasado día 28 de Junio de 2016, la Guardia Civil fue alertada gracias a la colaboración ciudadana de la conducción irregular de un camión a la altura de Castro Urdiales, aproximadamente en el Km 150 de la A8 dirección Santander.

El vehículo circulaba de lado a lado de la carretera, dando constantes destellos al resto de conductores de la vía.

Tras alertar a las patrullas de servicio, componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo procedieron a dar el alto a dicho vehículo articulado en el Km 86 de la N629, a la altura de Colindres dirección Ramales de la Victoria.

La patrulla procede en ese momento a llevar a cabo una prueba de alcoholemia, la cual da como primer resultado una tasa positiva superior 0,50 mg/l en aire espirado, procediendo a la inmovilización del vehículo y a denunciar a su conductor.

La tasa de alcohol en aire espirado máxima permitida para conductores de este tipo de vehículos es de 0,15 miligramos por litro.

benemeritaaldia.org

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte